Interes General

CABA: Cuáles son las infracciones habituales más caras?

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un marco de infracciones que son las más habituales, y en Periodismo Real te contamos los valores.

En este sentido, los costos de las multas de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrieron un aumento. Por eso, ahora, luego del ajuste semestral se elevó el costo de varias infracciones más comunes a cifras que en algunos casos supera el millón de pesos.

En tanto, el incremento comenzó a regir el 3 de marzo de 2026 y seguirá vigente hasta el 2 de septiembre, cuando se realice un nuevo ajuste de estos valores.

Lo cierto es que a partir de este mes, cada Unidad Fija pasó a costar $949,99, lo que equivale un aumento del 19% respecto del período anterior. Antes del ajuste, el valor era de $798,51.

Con este nuevo cronograma de precios de las multas en Capital Federal, te contamos cuáles son las cinco infracciones de tránsito más habituales y más caras:

  1. Pena por violar límite de velocidad a más de 140KM: 4000 UF ($3.799.960)
  2. Multa máxima por cruzar una barrera baja: 2000 UF ($1.899.980)
  3. Monto tope por cruzar con la luz roja: 2000 UF ($1.899.980)
  4. Tapar la patente: 1500 UF ($1.424.985)
  5. Multa mínima por circular a más de 140KM/H: 1000 UF ($949.990)

No obstante, también existen otras sanciones para infracciones frecuentes, como:

  • Conducir sin licencia: $47.499,50
  • Circular con vidrios polarizados no autorizados: $47.499,50
  • No usar cinturón de seguridad: $94.999
  • Circular con la VTV vencida: $94.999
  • No realizar el grabado de autopartes: $142.498,50

Cómo se calculan las multas? Vale remarcar, que el mecanismo de actualización de los valores de las multas, está previsto por ley y está basado en el precio del combustible premium comercializado en estaciones del Automóvil Club Argentino, que se usa como referencia para calcular las sanciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema de Unidad Fija (UF), es un parámetro que se usa para calcular el valor de las sanciones de tránsito. El valor que tiene esta UF se va actualizando según el costo del combustible.

Related posts

Fundación DISCAR celebrará sus 30 años con empresarios y artistas

Elizabeth Machado

En medio de una ola de calor en CABA funcionan los refugios climáticos

Elizabeth Machado

Claudia Neira: “Pensar el espacio público implica priorizar a las personas”

Elizabeth Machado